La elaboración de nuestros quesos empieza por cuidar de la alimentación de nuestros animales, gran parte del año nuestras ovejas están al aire libre en nuestra finca pastando, las materias primas que consumen son muy nobles a base de cereales y forrajes de nuestras cosechas, la leche que conseguimos mantiene las mismas características, de hay que el sabor de nuestros quesos sea siempre similar.

Nuestros animales son ordeñados mediante una ordeñadora dos veces al día, mañana y tarde, la leche va directamente desde los animales al tanque de frío mediante unas tuberías pasando previemente por un filtro, en dicho tanque la leche se enfría hasta obtener entre 3,5º y 4º, en este tanque permanece hasta que es trasnportada a nuestra fábrica en un vehiculo isotérmico.

Una vez en nuestra fábrica la leche vuelve a ser filtrada antes de pasar al depósito receptor, seguidamente se realiza una análitica y un control de PH.

 

 

Pasados los análisis, la leche es pasada por el pasteurizador si vamos a elaborar queso con leche pasteurizada.

 

 

Después de pasar por el pasteurizador la leche es enfriada hasta estar a 30º pasando a la cuba de cuajar, tras un seguimeinto del PH se vierte el cuajo.

 

 

 

 

 

A los 30 ó 40 minutos ya tenemos la leche cuajada lista para costar.

 

La cuajada es batida durante 40 minutos y sometida a pequeñas subidas de temperatura para que quede lista para el desuerado

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez desuerada la cuajada se procede a introducirla en los distintos moldes, de acuerdo al tamaño que queramos conseguir.

© 2008 Todos los derechos reservados - Mantenimiento y Diseño Morfeo Servicios Infórmaticos S.L.